Las olas tras un continuo vaivén mueren exhaustas a la orilla del mar, dejando una alfombra de guijarros pulidos y sin embargo agradecidos por perder sus aristas, rodar sin resistencias experimentando en el fragor de la batalla el éxito por traspasar el umbral de las tinieblas marinas es su sino controvertido y aún así necesario.
El amor y tanto sus sabores como sinsabores fluctúan y nos enseñan a conocernos así como a aquellas personas con las que convivimos ó interactuamos, sí es bien cierto, también lo es que uno/a no deja de " alumbrarse ", cual parto sin epidural aún así beneficioso.
Una amiga me comentaba hace unos días de las " trifulcas mil " que tenía con su pareja siempre que convivían durante las vacaciones por cortas que fueran, es obvio que trifulcas por haberlas las hay como las meigas, ya saben... Cuando se cae la venda de Cupido, este travieso angelito empieza a hacer de las suyas, haciendo novillos, escaqueandose cuando se topa de narices consigo mismo y se le refleja aquello que se esfuerza en enmasacarar por ofrecerle la visión imperfecta de su persona, sorteando los obstáculos del cambio inevitable, con eslalomes variopintos.
Florinda ( mi amiga ) me repetía una y otra vez -" es que me chilla, no sabe bajar el tono de la voz y ello me enciende, me pongo a llorar y me quiero marchar de su lado "- ... cualquiera aguanta que a una le machaquen... ahora bien, si una en vez de encogerse bajo el aluvión de improperios, se pone el chubasquero de la imparcialidad, a lo mejor funciona y permanece fuera del alcance del maltrato verbal.
Las salidas de tono, tan sólo son la perdida de control de uno mismo ó del otro, por alguna historia solapada que nos ronda el alma que dista de ser precisamente una " serenata de Mariachis"... En el momento en que se produce el " estallido ", lo idóneo sería sugerir al otro/a que la tecla pulsada de modo erróneo emite un sonido discordante ( lagarto, lagarto... como diría mi cuñada ) , así que con sonrisa y tono suave convendría indicárselo, si no surte efecto y continua el contrincante con su vorágine de palabras mal sonantes, mantenerse en silencio sería lo apropiado así como enfrascarse en una actividad placentera que nos desconecte de la discordia. Alimentar el fuego con escucha improcedente, tan solo nos invita a repeler la agresión, convirtiendo la convivencia en la " GUERRA DE LOS ROS ", llevada a la pantalla y conocida de todos nosotros con desenlace letal.
Florinda quién es una amiga receptiva, tras consultar con la almohada, hoy me confiesa que previa revisión de la situación, ha ideado una estrategia para mejorar la convivencia con su pareja e incitarle a recapacitar sobre su comportamiento, evitando entrar en el trapo, con calma " chicha " y una sonrisa capaz de desbancar al ejercito más beligerante, además de guapa lo que se dice guapa, lo es y un rato largo y...simpática... pues ríanse de los peces de colores, ella es una Reina y hoy se ha puesto su corona de diamantes que reluce a tutiplén cual sirena de la mar, acompañada de una corte de delfines amenizando con sus juegos acuáticos el baile de felicidad que interpreta al encaminarse hacía el altar de su soberanía sin pestañear, al encuentro de los parpadeos del amor.
IRINA